Patricia Breuer Moreno y María Belén Escudero

Mujeres a la Cumbre es un emprendimiento creado por y para mujeres. Formado por cuatro mujeres montañistas que tienen como objetivo acercar la montaña a las mujeres, desde una mirada integral.

Organizan expediciones y trekkings, cuidando cada detalle de manera que cada una de las experiencias sean auténticas e inolvidables. Su acompañamiento emocional y logístico, hace que todo sea más sencillo, ampliando las posibilidades de llegar a una cumbre o de acceder a un lugar natural al que nunca hubieran imaginado hacerlo por sí mismas. Proponen programas que no tienen como único objetivo llegar a una cumbre “geográfica”. Crean experiencias que permiten no sólo estar en contacto con la naturaleza, sino también y especialmente conectarse con uno mismo, a través de distintas herramientas de autoconocimiento para el desarrollo personal y espiritual. Experiencias vivenciales que permiten conocer diferentes culturas, costumbres y, sobre todo, conectarse con distintas historias de vida de mujeres.

 

Pato es Guía de Trekking, montañista, apasionada del trail running. Se ha destacada en varias carreras de trail en los cerros de Chile (Lippi, Latitud Sur, Cochrane). Entre sus ascensiones de montaña destaca el Cerro Aconcagua (6961m) Arg. Volcán Incahuasi (5621m), Volcán San Francisco (6000m) Catamarca, Arge. Tent Peak (5663m) Nepal. Monte Kilimanjaro (5895m) el Techo de Africa. Volcán Parinacota (6348m) Bolivia. Cerro Plomo (5424m) Chile. Entras otras montañas de los Andes Áridos. También es especialista en educación y gestión social trabajando como consultora freelance en proyectos sociales y de responsabilidad social empresaria. Es de Buenos Aires, vivió más de 5 años en Mendoza y se casó con un mendocino. Su profesión la llevó a Santiago de Chile donde vive actualmente con su marido.

 

Belén es Instructora de andinismo, montañista desde siempre. Ascendió el Cerro Aconcagua (6962m) a los 17 años y luego el Kilimanjaro en Tanzania, Africa (5895m), entre otras varias montañas del Cordón del Plata. Luego, la vida la fue llevando por otros caminos y países con otros roles profesionales y personales. Ha vivido fuera de Mendoza por más de 15 años, entre ellos, en países como Chile, Inglaterra, Canadá y España. Vivió durante 15 años en Chile donde nacieron sus 4 bonitos niños y niñas. Hoy viven en Mendoza.

 

Junto a Popi Spagnuoli (reconocida Guía de montaña mendocina con más de 19 cumbres en Aconcagua) y Fafa - Anne-France Point (terapueta en Biografía Humana) emprendieron Mujeres a la Cumbre desde donde proponen productos diferentes de montaña diseñados por y para mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *