Popi Spagnuoli

Popi es Guía profesional de Trekking y Montaña EPGAMT; Instructora de Andinismo; Socorrista en zonas agrestes (WFR) e Instructora en Club Andinista Mendoza. Además es Profesora de la Práctica Profesional de Escuela Provincial de Guías de Alta Montaña y Trekking de Mendoza (EPGAMT).

Es oriunda de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. Vive en Mendoza hace 20 años, cuando decidió estudiar en la Escuela de Guías de Trekking y Alta Montaña (EPGAMT). Trabaja fundamentalmente en la montaña emblemática del “patio de su casa”: el Cerro Aconcagua.

Es mamá de un bello niño de 7 años y luego de 4 años de tiempo en el cual se dedicó casi al 100% a estar con él, retomó con mucho esfuerzo y mucho amor su trabajo en la montaña.

En los últimos 20 años ha realizado canyoning, escalada, trekking y ascensiones en Chile, Bolivia, Perú, España, Francia, Marruecos y Argentina. Entre sus logros mas importantes se encuentran: Aconcagua (6961m) 19 cumbres. Primera ascención femenina invernal al Aconcagua. Volcán Llullaillaco (6720m) Salta, Arg. Volcán Sajama (6450m) – Techo de Bolivia. Volcán San Francisco (6020m) Catamarca, Arg., Monte Kilinanjaro (5895m) – Tanzania, Africa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *