fbpx

"No sólo de trekking vive el hombre, sino también de muchos disciplinas outdoor que podemos aprender". Con el objetivo de dar mayor visibilidad a los deportes outdoor en la región Metropolitana y motivar a más personas que se atrevan a practicarlos. Se crea la primera versión de la Expo outdoor Santiago 2019.

¿Aún no te decides a comenzar una nueva aventura deportiva? La Expo Outdoor Santiago te explica algunos de los deportivos outdoor que estarán en el evento. Recuerda no necesitas experiencia previa para poder disfrutarlos.

1. Deportes de montaña:

Trail running:

El Trail running es un deporte que consiste en correr a través de senderos, cerros, montañas y ríos. De esta forma permite disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, entregando muchos beneficios para la salud. Como por ejemplo mejora el equilibrio y disminuir el estrés.

Las exponentes deportivas Vale Santis, Cindi Meneses y Catalina Alegría estarán presentes en el evento, dando charlas y actividades trail running.

 Montañismo:

El montañismo es un deporte outdoor que tiene como objetivo conseguir llegar a la cima. Principalmente consiste en la realización de ascenso y descenso en alta montaña.

Popi Spagnuoli, la instructora de Andinismo nos estará acompañando en la Expo outdoor Santiago con charlas y contando sus experiencias en este rubro. Asimismo Patricia Breuer y María Belén Escudero de Mujeres a la Cumbre.

Escalada:

La escalada deportiva consiste en realizar ascensos sobre paredes o rocas. Esta disciplina outdoor se considera un deporte muy completo, ya que se necesita fuerza física y mental para lograrlo. Además se reconoce por expertos como un derivado del montañismo.

Hay variados tipos de escalada: Boulder, escalada alpina, mixta, en roca, en hielo, urbana y muchas más.

Este 5 y 6 de enero dispondremos un muro de escalada y estará abierto para el público. A partir de las 10:30 tendremos talleres de escaladas para los visitantes.

Mountainbike:

El ciclismo de montaña es un deporte que se realiza en terrenos montañosos, en lugares que presentan pendientes y rutas sinuosas. Esta disciplina requiere una buena resistencia física, pero es apto para todo público. Entre los benéficos del Mountainbike son mejorar el equilibrio, disminuir el estrés y ansiedades, aumentar la capacidad resolutiva y el trabajo en equipo.

Deportes urbanos:

Sclackline:

Esta disciplina es un deporte outdoor de equilibrio, la cual se realiza en una cuerda plana la que se conecta entre dos puntos fijos. En este deporte se trabaja cuerpo y la mente. En el Slackline en cuerda normalmente elástica, la que te permite hacer acrobacias y movimientos más dinámicos.

Rosa Tokumoto nos estará acompañando este 5 y 6 de enero. Con tu entrada podrás realizar talleres con la exponente de Slackline sin costo extra.

 Yoga:

La disciplina proveniente de la India busca la armonía entre lo físico y lo mental. La Yoga te ayuda a concentrarse más con tu ser interior y además mantener una vida sana.

Este 5 y 6 de enero dispondremos clases de yoga. Desde las 10:30 podrás disfrutar de variadas clases de yoga en la Expo Outdoor Santiago.

 

BMX Flatland:

Este deporte outdoor es una modalidad acrobática del ciclismo, las cuales se realizan en superficies pavimentadas sin necesidad de ocupar rampas ni grinds.

Benjamin Hudson nos estará acompañando en la Expo outdoor Santiago y podrán disfrutar junto a él sin costo extra de charlas, presentaciones y piruetas. Además de talleres de BMX.

 

Running:

El deporte urbano que cada día tiene más seguidores en Chile estará presente en el Intercomunal de La Reina. Nuestro exponente deportivo Ignacio Carrasco, creador del blog "Rincón Runner" nos acompañará con charlas y talleres. Además nos contará su experiencia con esta disciplina deportiva, la cual partió como un corredor amateur y hoy lo llevó a posicionarse como uno de los mejores maratonistas de Chile.

El running ayuda a mantener una vida sana, cuidar nuestro cuerpo, cultivar nuestra mente y salir de la rutina.

Deportes Náuticos:

La disciplina deportiva que consiste en el descenso de ríos sobre tipo de embarcaciones como balsa, canoa o kayak, siendo un deporte outdoor muy completo y muy adrenalinico a la vez. Esto debido suele iniciarse en altura y con el cause de los rios las embarcaciones se deslisan con gran velocidad.

Entre los benefios son mejorar tu condición física, te ayuda a salir de la rutina y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. También te ayuda a ir superando miedos y nuevos retos continuamente. Asimismo conocer gente nueva.

 ¡ Los esperamos a todos este 5 y 6 de enero en el Intercomunal de La Reina !